Francisco de Paula Sendra y Doménech

De Ondara a Cantimpalos (1871-1909)

,

Francisco de Paula Sendra y Doménech es una persona prácticamente desconocida tanto en Ondara como en Cantimpalos. Es cierto que marchó muy joven a estudiar y, posteriormente, hizo de cura párroco muy lejos de su pueblo. Pero, además de eso y del hecho que murió muy joven, tuvo una vida muy intensa y digna de ser recordada y puesta en valor.

Podríamos decir que, a grandes rasgos, el tiempo que su vida tuvo transcendencia pública se podría dividir en dos períodos bien delimitados. 

El primero comprende el tiempo que pasó en Alicante y en el cual fue un brillante polemista en la prensa de aquella ciudad.

El segundo período comprende los años que pasó como párroco en la parroquia de Cantimpalos, años a lo largo de los cuales también participó en la prensa, pero ya sin la carga polémica de los años anteriores, y publicó todas sus obras, sobretodo la Geografía Eclesiástica de España.

Autor
Autor
Col·lecció
L'Entorn
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415802976
ISBN
978-84-15802-97-6
Depósito legal
V-1875-2018
Pàgines
96
Ample
15 cm
Alt
21 cm
Edició
1
Data publicació:
10-08-2017
Nombre en la col·lecció
20
Enquadernació: Rústica
€13,00 Afegir al carret

Sobre Miguel Ángel Gil Hernando (Autor)

  • Miguel Ángel Gil Hernando
    Tras realizar sus estudios en el antiguo colegio de los Hermanos Maristas de Segovia, y un breve paso por Madrid, su vida profesional transcurrió en una entidad financiera segoviana hasta su jubilación. En la actualidad dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones largam... Veure més sobre l’autor

Llibres relacionats